domingo, 12 de diciembre de 2010

ENTREVISTA A LA LIC MARIA DE LOURDES RODIGUEZ SACOTO

ENTREVISTA A LA LICENCIADA MARIA DE LOURDES RODRIGUEZ SACOTO
QUIEN SE ENCUENTRA TRAMITANDO LA SOLICITUD PARA QUE EL NUEVO HOSPITAL AMBULATORIO DE IESS EN AZOGUES, LLEVE EL NOMBRE DE
“Dr. HUMBERTO RODRIGUEZ CALLE”

Buenos días Licenciada, ¿qué le motiva a usted a hacer esta petición?
Bueno en realidad es el anhelo  de todo la familia que,  por la trayectoria de más de veinte y cinco años  de servicio y trabajo ininterrumpido que tuvo mi padre en el IESS de Azogues, por su lucha, servicio y por ser el  gestor del adelanto del IESS en Azogues y la Provincia lleve su nombre.

¿Es una tarea ardua hacer esta gestión?
Si,  en realidad al principio no sabía ni que debía o como debía hacer, sin embargo el apoyo y consejo  de muchas personas me fueron guiando.
¿Qué pasos ha dado para esto?
Iniciamos conjuntamente con mi hermana a acudir ante las distintas autoridades de la ciudad y de la Provincia para que nos dieran una firma de respaldo a nuestra petición, luego lo hicimos con los Jubilados, empleados y ex empleados del IESS, trabajadores de las distintas Instituciones, profesionales, en fin con toda la ciudadanía en general.

¿Es una labor bastante amplia la realizada por ustedes, que experiencia le ha dejado?
Una experiencia sumamente agradable, el  sentir el apoyo de todas las autoridades, sin excepción; el sentir el cariño y el buen recuerdo que tiene toda la ciudadanía en general, el saber que lo recuerdan como un hombre bueno, sencillo, muy amigable al tiempo que recuerdan al excelente médico humanitario que siempre estaba al servicio de quien necesitara su atención.
¿Porque cree Ud. que el hospital del día del IESS debe llevar el nombre de “DR HUMBERTO RODRIGUEZ”?
Porque  fue él, el  mentalizador  y visionario profesional del avance de la prestación de los servicios médicos del Instituto en la Provincia,   logrando  se construya  el edificio del actual dispensario con todas sus instalaciones, del  Dispensario de la ciudad de Cañar, y del Centro ambulatorio de la ciudad de La Troncal, gestionando en forma entusiasta la compra del terreno, donde actualmente se está edificando el centro ambulatorio que está próximo a inaugurarse.
Además trabajó siempre por Azogues, ocupando distintas dignidades públicas como Diputado Alterno, Concejal, Consejero Provincial, Director Provincial de Salud entre otros.
¿Espera usted que las autoridades aprueben lo solicitado?
Espero que sí, el apoyo ha sido casi total, además considero que por justicia de ésta manera se honre la memoria de tan insigne personaje, consciente de que honrando la memoria de que aquellos que dieron su vida por la comunidad, estamos sembrando el futuro de nuestra juventud, resaltando nobles valores como la honradez, la ética y la solidaridad.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista.

1 comentario:

  1. Estimada Paola: Hay, desde luego, la evidencia de la entrevista; pero le falta una introducción sobre el tema tratado en la entrevista antes de la primera pregunta respuesta.

    ResponderEliminar